Casas rurales en El Hierro.


Desde hace más de una veintena de años han sido numerosas las casas que se han acondicionado en la Isla canaria de El Hierro, con el fin de adaptarlas para su uso turístico, en la modalidad de turismo rural.

Esteb

Se trata de casas de antigua construcción que quedaron deshabitada por una u otra causa, fundamentalmente debido al proceso de emigración que han sufrido sus vecinos, bien al interior de la Isla, en su desplazamiento al valle de El Golfo o zonas de costa, o también, debido al abandono por desplazamiento a otras islas sobre todo las islas de Tenerife o Gran Canaria o al extranjero, fundamentalmente a Venezuela.

yy

Son construcciones que generalmente suele tener siglos de antigüedad y que sus propietarios han tratado de restaurarlas conservando su estructura original y en general, manteniendo el modelo que marca la arquitectura tradicional herreña.
En cuanto al desarrollo de este modelo de alojamiento turístico, se adapta perfectamente a las características de la Isla de El Hierro, cuyos visitantes encuentran unos paisajes espectaculares, poco o nada alterados por la acción humana a través del tiempo, asi como una inmensa red de caminos de herradura que han utilizado los herreños a lo largo de los siglos y que en la actualidad usan todos aquellos caminantes que quieran adentrarse a observar un esplendida naturaleza y unos paisajes espectaculares.

ññ

Todo ello en una isla que en su totalidad ha sido declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, debido a estos aspectos que reseñamos y que han hecho que la isla sea un modelo de conservación para otros territorios.

Volver